viernes, 30 de agosto de 2019

Colombia: La ULET - AIT se solidariza con Rodney Alvarez

                        Resultado de imagen para ulet ait

LIBERTAD PARA RODNEY ÁLVAREZ, PRESO POLITICO DEL ESTADO VENEZOLANO

El 9 de junio de 2011 mientras se desarrollaba la asamblea de los Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, el señor Hector Maican militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), disparo al obrero y sindicalista Renny Rojas causando su muerte. Maican fue atrapado cuando emprendía la huida, posterior a esto se le otorgo detención domiciliaria y finalmente fue dejado en libertad por falta de pruebas en temas de balística a pesar de tenerse registros en cámaras de seguridad y muchos testigos que en ese momento se encontraban en la reunión. Con el fin de encontrar algún culpable, el estado de Bolívar gobernado por integrantes del PSUV incriminaron al militante, obrero y sindicalista Rodney Álvarez quien a la fecha lleva ocho años en prisión por un crimen que no cometió.

La ULET expresa toda su solidaridad y se une a la campaña para la liberación de Rodney Álvarez, quien se encuentra privado de su libertad por manifestar su inconformidad contra un estado opresor, que profesa un falso socialismo cuya base son las herramientas totalitarias e inhumanas propias de los peores sistemas capitalistas. Estamos en contra de cualquier tipo de política que pretenda mutilar el pensamiento obrero justificando medios que solo pretenden cumplir objetivos de jerarcas y burgueses en una mal llamada revolución.

La firmeza y valentía de nuestro compañero Rodney Álvarez no conoce limites y se apoya en su mas profunda convicción. A pesar de que sus hijos y familia han sufrido las consecuencias que le ocasiona defender sus ideales, Rodney se niega a declararse culpable, sin importarle que con esto logre la libertad condicional, demostrando así la dignidad propia de la clase obrera. En su carta del 15 de julio de 2019 nuestro compañero afirma: “hago del conocimiento a la clase obrera y al proletariado mundial, que me declaro en rebeldía, que he entendido que al reo que persigue este régimen es a la clase obrera, soy prisionero político, ya no le seguiré el juego a mis captores, no asistiré más a los tribunales, al palacio de la injusticia, ya no le seguiré el juego a la juez Paolette Guevara y al secretario de tribunal”1.

Hoy nos unimos a la campaña para exigir la liberación del compañero Rodney Álvarez, víctima del estado venezolano.

#LibertadParaRodneyÁlvarez

ULET

Bogotá, Colombia 11 de agosto de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario