lunes, 20 de mayo de 2019

Comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA)

Comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA)
VENEZUELA
CONTRA ALTERNATIVAS FALSAS
POR LA REVOLUCION SOCIAL

Venezuela vive bajo el dominio de un gobierno autoritario que mantiene a la mayoría de la población sometida a la represión y al clientelismo.
El gobierno de Nicolás Maduro, compuesto y apoyado por las jerarquías militares venezolanas, tiene como propósito garantizar, además del propio, el negocio de los boliburguesía, gracias al control de las empresas, el saqueo de los recursos minerales y petroleros y el narcotráfico. Con el objetivo de mantener el poder y su actividad lucrativa, el gobierno reprime las protestas de la población, tortura, arresta a opositores y opositoras, matando a más de cincuenta personas solo en estos primeros meses de 2019. Para facilitar el saqueo por parte de multinacionales, las zonas mineras se han militarizado y se han creado bandas armadas para someter a las poblaciones indígenas locales.
El ala derecha liderado por Guaidó, insatisfecho por estar excluido del Estado lucrativo y las actividades comerciales, trata de conquistar el poder para convertirse en el beneficiario exclusivo de la explotación a toda costa. Esta lucha por el poder es relatada diariamente por los medios de comunicación, que cubren abundantemente los aspectos más espectaculares, descuidando por completo las experiencias de autogestión y solidaridad que animan a los sectores populares. Ambos contendientes de esta disputa dependen de los bloques de poder imperialistas globales, encabezados respectivamente por la Rusia de Putin y los Estados Unidos de Trump (incluido el Brasil de Bolsonaro), que no tienen nada que ver con el "pueblo" que los líderes políticos pretenden representar.
Los anarquistas federad*s y las anarquistas apoyan a la población venezolana en la lucha contra todas las formas de gobierno, contra la explotación estatal y capitalista y el saqueo de los recursos naturales. Los anarquistas y las anarquistas no luchan por un simple cambio de gobierno porque todos los gobiernos están al servicio de la reproducción del capital, a favor de la explotación y la dominación de las personas.
Apoyamos la rebelión de nuestros compañeros y compañeras que luchan contra el gobierno autoritario de Maduro y contra cualquier forma de gobierno, explotación y saqueo de los recursos naturales. Los anarquistas y las anarquistas en Venezuela han creado sus propias formas de resistencia, se coordinan, a través, de asambleas de vecinos, promueven y participan en la rebelión popular alimentada por importantes sectores de la población que se organizan de manera autónoma con comedores populares, asistencia médica y La práctica diaria de la solidaridad.
La lucha de los anarquistas y las anarquistas, los trabajadores explotados venezolanos  por la libertad es nuestra lucha.
Commissione relazioni internazionali – FAI
Maggio 2019
crint@federazioneanarchica.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario