jueves, 13 de junio de 2019

EDUCAR PARA LA PAZ


Y un tercero y definitivo objetivo antimilitarista es EDUCAR para la Paz.

EDUCAR para la Paz con el COA-MOC es querer convertir la educación en acción, en una práctica de vida que conduzca a transformaciones concretas de las actitudes personales, de grupo y de la sociedad. Entendemos la educación por la paz como una experiencia de apoyo mutuo para transformar nuestra realidad, para desaprender la guerra, para desmilitarizar nuestro cuerpo y nuestro pensamiento.

Cuando pretendemos educar para la paz no escondemos los conflictos ni la existencia de la violencia, la violencia es el instrumento diario del poder y la fuerza motriz de la injusticia que provoca los conflictos. Confiamos en la educación como herramienta social de prevención de la violencia, analizándola y comprendiéndola, enfrentándonos a sus causas, aprendiendo a solucionar pacífica y positivamente los conflictos.

Deseamos recuperar la cultura como producto de la experiencia colectiva y no de la transmisión más o menos autoritaria de conocimientos predeterminados o “verdades” incuestionables. Preferimos la reciprocidad en el saber y rechazamos el elitismo y la prédica moral o política. En definitiva, deseamos contribuir al crecimiento de niños, niñas, hombres y mujeres de paz.
http://www.antimilitaristasmadrid.org/moc-carabanchel/noviolencia/manual_revolucion_noviolenta/antimilitarismo.htm#antimilitarismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario