domingo, 2 de junio de 2019

Llegan a Italia los restos del compañero Orso




El día 31 de mayo en horas de la tarde llegaron los restos del compañero anarquistas Orso al aeropuerto Fumicino en Roma. Lorenzo pertenecía a las Brigadas Internacionales de apoyo al pueblo Kurdo y murió combatiendo al ISIS. 

Te rendimos homenaje a ti que diste tu vida, tu juventud, tu amor a la causa más digna: La Libertad

Aquí sus palabras de despedida:
“Hola. Si estás leyendo este mensaje, significa que ya no soy parte de este mundo. Sin embargo, no estés tan triste, estoy bien con lo que me sucedió. No me arrepiento y morí haciendo lo que pensé que era correcto, defendiendo a los débiles y manteniéndome fiel a mis ideales de justicia, igualdad y libertad.

”Entonces, a pesar de mi prematura partida, mi vida ha sido un éxito, y estoy casi seguro de que me fui con una sonrisa en el rostro. No podría haber pedido.

”Les deseo a todos ustedes lo mejor en el mundo y espero que algún día, ustedes también decidan dar su vida por los demás (si es que todavía no lo han hecho) porque esa es la única manera de cambiar el mundo.
”Solo combatiendo el individualismo y el egoísmo en cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia. Estos son tiempos difíciles, lo sé, pero no te desanimes, nunca abandones la esperanza, ¡nunca! Ni siquiera por un segundo.
”Incluso cuando todo parece estar perdido, cuando los males que plagan la tierra y la humanidad parecen insuperables, debes encontrar fuerza, debes inspirar fuerza en tus compañeros.
”Es en los momentos más oscuros que más necesitamos tu luz.
”Y recuerda siempre que ‘cada tormenta comienza con una sola gota de lluvia’. Debes ser esa gota de lluvia.
”Los amo a todos, espero que atesoren estas palabras por el tiempo por venir.
”Serkeftin!
Orso, Tekoşer, Lorenzo”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario